¿Quiénes somos?

¡Bienvenidos a Alianza Francesa Oviedo!

La Alianza Francesa fue creada hace más de 130 años en París por personalidades de gran trayectoria como Jules Verne, Louis Pasteur, Ferdinand de Lesseps o Jules Ferry. El objetivo de esta red mundial, única presente en los 5 continentes gracias a un arraigo en 137 países, es el de promover el idioma francés y de difundir la cultura francesa. Integrada por más de 1000 centros en todo el mundo, forma anualmente a más de 500.000 estudiantes en lengua francesa.

En 2005, la excelencia de nuestra Institución ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En Oviedo, la Alianza Francesa lleva medio siglo acercando el francés a los asturianos. A través de una pedagogía comunicativa, forma cada año a más de 500 personas en francés (adultos, adolescentes y niños) con su equipo de 10 profesores.
Miembro de la red cultural de la Embajada de Francia en España, programa en su sede y en el exterior exposiciones, proyecciones, charlas, en colaboración con la Embajada de Francia.

Único centro examinador en Oviedo de los diplomas D.E.L.F. y D.A.L.F. reconocidos internacionalmente, apoyamos a los centros educativos que deseen fomentar el plurilingüismo.

afoviedo_quienesomos